miércoles, 8 de diciembre de 2010

Resurgire de mis cenizas

"Resurgire de mis cenizas", algo que ojala le pasara a nuestro pueblo. Pero a lo que iba, tras más de un mes sin aparecer voy a intentar volver a las andadas. Aunque no he sido el único ya que los cuatros blogs locales que a mi parecer intentamos llevar la misma dinámica parecía que nos habíamos puesto de acuerdo para hacer una parada.

En mi caso por motivos de trabajo, personales y demás me he visto obligado a dejar de lado temporalmente este rincón de mi mente y consciencia. Así que intentare hacer un repaso local, nacional e internacional del tiempo que he estado ausente.

En lo internacional (y a la vez muy de la casa), me alegro mucho y lo digo enserio de que la UNESCO diga que el Flamenco es patrimonio no material de la humanidad. Pero a la vez me parece mal que un estilo de música sea patrimonio de la humanidad ya que al igual que el flamenco hay miles de estilos mucho mas universales que el flamenco. Además Andalucia vuelve a ser encasillada en el típico hombre vestido de corto sombrero cordobes y la mujer vestida de flamenca a todas horas por las calles, viviendo en un cortijo etc... Aunque parezca disparatado el mundo sigue viéndonos así.

En lo local, aparte de los enormes badenes, que en lo poco de lluvias que hemos tenido han demostrado su incapacidad de "desaguar" que tienen y esperemos no nos den problemas este año. Además de esas obras en la zona del ambulatorio y frente a challe que tienen toda la pinta de durar lo mismo que las obras de las aceras del bar rubio y compañía. De las obras de la calle conil que ha habido mucho verano para hacerlas y se que es una empresa que no es local pero si ha habido que dar consentimiento local para hacer esas obras. Y sinceramente no me parece la época del año mas adecuada para cambiar tuberías de desagüe... Lo que mas me sorprende ahora mismo a nivel local es el pésimo estado de los semáforos de nuestra carretera. SEÑORES ESTÁN FUNDIDOS, ¿cuantas veces no hemos oído al alcalde decir que la carretera es el pan nuestro de cada día? Pues el semáforo que hay a la altura de challe esta medio fundido, los cuatro semáforos del cruce, si los CUATRO tienen la luz roja fundida ¿Como se que no debo cruzar?
Enfin, me niego a decir nada más cuando pase una desgracia espero que se den cuenta.

Un saludo, FPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario