jueves, 23 de diciembre de 2010

El no saber estar.

He vivido en esta semana una historia muy parecida a la que a mi entender esta viviendo nuestro pueblo. He visto como en una sociedad donde el respeto es una de las bases fundamentales como dos personas que deben tener un gran peso en esa sociedad no eran capaz de hacerse respetar. Al explicar su problema a la máxima autoridad yo de mis propios oidos escuche decir: "Si quieres hacerte respetar aqui, tienes que dar más de lo que te dan. No puedes enseñar solo al que te pueda devolver otros conocimientos sino que pretendes ayudar a los que saben más que tú y despues no dejas que te corriga nadie" He resumido una conversacion de 25 minutos en 3 lineas asi que perdon si no se entiende todo. Lo que quiero decir que durante un tiempo se pedia a varias personas que ayudaran a las que de verdad necesitaba, mientras ellos decian que solo podian ayudar a los que estubieran al mismo nivel. Cuando los "necesitados" fueron cogiendo fuerza solo respetaron a los que les ayudaron a subir y en pocos años estas dos personas fueron cada vez siendo mas apartadas y menos respetadas.

Pues esto es lo que veo a groso modo que le pasa a nuestra localidad, con la excepción de que en el caso que he puesto como ejemplo la máxima autoridad si tiene dos dedos de frente cosa que en este pueblo no pasa. Nuestro alcalde no ha ayudado a subir a este pueblo ni tampoco ha querido que nadie lo ayude, por eso no ha sabido hacerse respetar. Para mi razonamiento una persona respetada en la sociedad es aquella que aporta mas de lo que pide en dicha sociedad. Como ejemplos pongo a dos personas de aqui que todo el mundo sabe que son respetadas:
- Juan "del carro" cuya ambicion y ganas por el deporte y los medios de comunicacion compensaban sus limitaciones.
- Don Jorge el cual ha estado más que enseñando educando a generaciones de nuestro pueblo.
Nunca y repito NUNCA he visto discutirle ninguna opinion a estas personas. Porque aportaron más de lo que pidieron y nunca nadie tubo nada que reprocharles.
Por eso digo que señor alcalde no se queje si el pueblo se le ha quedado grande para gobernar debio haber tomado ejemplo cuando no quiso mirar abajo y asumir resposabilidades cuando barrio el polvo debajo de la alfombra.

P.D. Los semaforos de la N-IV ahora más que estropeados estan mal arreglados. Espero que cuando se terminen las obras de la C/ Conil por fin se termine de alquitranar el trozo entre Fernando Camara y C/ Rota que se dejo sin terminar hace casi 2 años o más. Y como colofon a esta critica tambien podian haberse calentado este año con la decoracin Navideña y por lo menos haber cambiado las bombillas fundidas que parece que en la C/ Fernando Camara mas que felicitar las fiestas queremos dar pena.

Un saludo, Fpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario