lunes, 11 de octubre de 2010

Poderosos medios de comunicación

Esta pequeña critica se me ha ocurrido como se me suelen ocurrir todas, haciendo alguna tontería o lo que es lo mismo mi vida rutinaria(iros acostumbrando). Explico la situación:
Jueves 7 de Octubre llego de trabajar y me siento a cenar, faltaban minutos para las 22:00 y no me daba tiempo de ver el alumbrado. Así que decidí poner Telecuervo, nuestra maravillosa Televisión local. Mi sorpresa fue que estaban emitiendo anuncios (cosa rara en "TC") Esperaba que al menos conectaran en directo 2 o 3 minutos antes del alumbrado para poder verlo. Al vivir cerca de la portada pude escuchar la traca que anunciaba la inauguración de nuestra feria mientras veía como se anunciaban cual salón de peluquería local, auto escuela o bar de nuestra localidad. Pero no quedo todo hay, resulta que la entrada de la virgen en la parroquia tampoco fue emitida en Directo.

Mis preguntas son si esto no lo emiten en directo, ¿que harán cuando nuestro alcalde vuelva a mandar a callar a alguien en un pleno? ¿O cuando vuelva a decir que no hay dinero para algo? O mejor aun, ¿Emitirán en "Directo" cuando se anuncie que los propietarios de las viviendas del pp5 serán embargados?(Dios no lo quiera)
Ahhhh.... perdón ya se para que tenemos a TC, para que nos emitan grabadas todas las romerías desde 1934 un mes antes de romería, y las ferias, y los días del pan....Caballeros para eso ya tengo un reproductor grabador VHS.
Bueno, pensando mejor yo tengo contratado por TC los servicios de TV e Internet... Pues resulta que por motivos tuve que cambiar lo que llamo "oficina personal" a otro lugar de mi casa. Tengo un aviso en TC para que vengan a mirar si un cable que tengo donde he colocado mi ordenador sirve para tener Internet o me daría problemas. El aviso fue aproximadamente a fecha de 10/08/2010. Hoy es 12/10/2010, hace aproximadamente 2 meses que estoy esperando para tener Internet. Menos mal que me dedico al mundo de la informática y un compañero que trabaja en LEBRIJA TV me pudo hacer un apaño.

Bueno sin desviarme me remito a los hechos. Si tengo contratado un servicio de "TV+Internet" por unos 34€ al mes aprox. Y no se emiten las noticias de mi localidad en directo, y el servicio técnico de Internet tiene una lista de espera de mínimo 3 meses(por lo que veo) Contestenme, ¿porque pago a TC 34€ todos los meses? ¿408€ al año?

Sinceramente porque mi economía no da para más, y sinceramente creo que El Cuervo de Sevilla merece tener unos medios de comunicación dignos.

P.D. Estoy preparando una entrada con una serie de barbaridades locales que espero os guste =)

4 comentarios:

  1. Nada, absolutamente nada de lo que usted cuenta en esta entrada es nuevo. Todo lo que usted cuenta y mucho mas, se escucha a diario entre los abonados a los servicios que presta esa empresa. Pero vuelvo a lo de siempre, hasta que no haya denuncia formal en la oficina del consumidor seguiremos en las mismas. SOLO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy abonado a tele cuervo, pero no estoy del todo de acuerdo con lo que dices. Es verdad que no emiten tantas cosas en directo como en la tele de tu amigo de "Lebrija TV", que más quisieramos los cuerveños que en este pueblo se hicieran tan solo una cuarta parte de los eventos que se realizan en Lebrija. Pero claro, hay que tener en cuenta que El Cuervo es mucho más pequeño que Lebrija. Lo de repetir las Romerías... a lo mejor a ti te parece mal porque las tienes todas grabadas en tu vhs, pero yo no tengo esa suerte y me agrada mucho recordar como éramos. Si es verdad que hay mucha publicidad para los programas locales que tienen.
    En cuanto a lo de internet, despúes de pasar por penurias y abusos de telefónica y orange, decidí apostar por tele cuervo, hasta el momento fenomenal y sobre todo muy barato. En cuanto al servicio técnico, he llamado un par de veces a la central porque no me conectaba y me lo solucionaron sobre la marcha (apagar y encender el router). Tengo que decir que a diferencia que con otros operadores (telefonica y orange) la velocidad que tengo contratada me aparece en los test de velocidad, cosa que no ocurre en casa de un amigo mío de Lebrija (no le llega ni al 80% obligatorio).
    Si que es verdad TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, que más quisieran en pueblos muchos más grandes tener la velocidad de conexión de aquí y contar con una televisión local que no se vea supeditada a la censura del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Manuel en esta entrada no me he explicado bien y por eso he vuelto ha hacer otra para volver a explicar lo que quise decir. Por otro lado no me quejo de su servicio tecnico aunque todo ha sido un malentendido ya resuelto, me parecio mal que pareciera que "mi aviso estaba olvidado". Yo trabajo en Lebtrija y si es verdad que antes iba fatal la linea pero también digo que desde que hicieron ciertos cambios han superado con creces (a mi parecer) a cualquier compañia nacional que ofrezca los mismo servicios. Quizas sea por el numero de abonados que tienen(que en la vida podremos igualarlos en eso) pero en la nueva entrada explico lo que quise decir en esta. Un saludo

    ResponderEliminar