lunes, 31 de enero de 2011

"Asi no subimos"

Hoy miro hacia el ámbito deportivo local, pero el titulo de "así no subimos" no esta dedicado a los jugadores ni al cuerpo técnico. Me refiero a que así no subimos en la imagen que damos. Los jugadores se parten el pecho como se dice vulgarmente para conseguir 3 puntos semanales y esta semana lo único que he visto ha sido cubatas en la cantina y gente fumando en la banda... pero por el lado de dentro.

Veo bien esa política de no vender pipas para que no se ensuciar pero, ¿si se puede beber y fumar en un recinto donde se practica activamente el deporte? Vale recinto abierto y bastante amplio pero recinto deportivo. Sinceramente no se si hay alguna ley que prohiba la venta de bebidas alcohólicas en recintos deportivos pero si la hubiera me encantaría. Y por supuesto a mi no me molesta que se fume en los lugares abiertos, pero si quieres fumar por lo menos vete a la grada (aunque ni hay me parece ético)

Lo que quiero decir es que tantos años con un equipo de fútbol que intenta estar al máximo nivel dentro de lo posible y tenemos un público que hace lo mismo desde hace décadas (cuatro sino me equivoco). Fumar en el campo y beber (algunos con menos control que otros) para si el arbitro tiene un fallo intentar humillarlo lo más posible y después decir que el pobre iba bebido y no sabia lo que decía...

Sinceramente no soy partidario de este tipo de políticas sobre todo porque mas de una vez he visto como en vez de un partido de la categoría senior he visto campeonatos o partidos de infantiles, cadetes e incluso las categorías mas bajas como son benjamines y demás con los padres apoyados en la barra y eso si que creo que es triste, porque creo que si a ese padre le quitan la cerveza de la barra si estaría haciendo lo que ha ido al campo, que es ver a su hijo disfrutar y hacer deporte.

Sin mas contratiempos ni nada que decir (creo que ha quedado bastante claro),
un saludo Fpp