miércoles, 22 de septiembre de 2010

La inteligencia de los que gobiernan

Hoy, haciendo un "kitkat" en el trabajo entre en 20minutos y pude ver una noticia que más que asombrado me dejo mudo, en Cataluña despues de eliminar las corridas de toros ahora quieren blindar a los "correbous" (Tipica fiesta de pueblo en la que se amarra un toro por las calles). Eliminan las corridas de toros por ser una salvajada, peeeeero, ¿los correbous no lo son? La diferencia es muy simple, las corridas de toros en España se denominan la "Fiesta nacional" que es lo les jo... a los catalanes... perdon a los gobernantes Catalanes. No me asombra en la situación que se encuentre este pais con gobernantes que creen coherente (según el partido politico CiU defender los correbous y eliminar las corridas) No me gusta que mi hijo se pelee en el colegio pero si en el parque.
Esto es un ejemplo del gobierno que tenemos, pongamos un ejemplo mas llano. Todos conocemos la famosa huelga general del 29 de Septiembre. Mi compañero de trabajo hablando con uno de los "mandatarios locales" de UGT le pregunto porque vamos a huelga, ¿tan mal lo hace Zp? el contesto que no, Zp lo hace bien pero que vamos a huelga porque las cosas no pueden seguir asi...
Pero entonces, si vamos a huelga en contra de las medidas del gobierno y el gobierno lo esta haciendo bien, ¿es por dar por culo a los que trabajamos o por tener un dia de fiesta nacional?

Quizas con 22 añitos a mis espaldas no entienda eso, pero lo que si entiendo es que para llegar muy alto en esta vida en temas gubernamentales o mandar sobre alguien ya sea sindicato, ser alcalde de pueblo, gobernante autonomico o nacional, simplemente necesitas 2 cosas:
A) Contradecirte
B) Convencer a gente de que tu contradicción es totalmente lógica

Mi conclusión de hoy es que como dijo una de las grandes personas en mi vida (Antonio PB) Una vez que llegas a ser jefe cada dia te vuelves mas tonto.

Un saludo, Fpp

domingo, 19 de septiembre de 2010

Uno más.

Ya habreis visto que en tiempos dificiles es cuando salen las cosas malas a flote.
Como dice ese antiguo refrán "A perro flaco todo se le vuelven pulgas", yo me considero otra pulga de este perro flaco que nos ha tocado vivir. Ya han salido varios criticos y blogger por mi pueblo (Gracias a nuestro amigo y alcalde) por lo que he visto por la red. Pero yo no quiero limitarme a criticas locales, quiero subir un escalón y pretendo que este blog sea algo más, algo de lo que se hable y para ello tengo en mente y estoy empezando a montar varios proyectos que pronto (un par de meses) se daran a conocer.

Tendreis muy pronto noticias mias.

Criticas gratuitas por Fpp